Quiénes Somos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga –ICP es un centro de pensamiento colombiano de origen empresarial, de carácter privado, cuya misión es promover los principios de la democracia pluralista y la economía de mercado y, con fundamento en ellos, contribuir al perfeccionamiento de las instituciones y al desarrollo económico y social.

Desde su fundación en 1987, el ICP se ha destacado por la independencia y la rigurosidad de sus análisis y por su capacidad para convocar y liderar espacios de discusión multisectoriales. De esta manera, acompaña, apoya e incide en los procesos de toma de decisiones, tanto públicas como privadas, que tienen un impacto sobre la ciudadanía.

En 2016 y 2017 el Instituto de Ciencia Política fue reconocido en las categorías Best Independent Think Tanks; Top Transparency and Good Governance Think Tanks y Top Think Tanks in Central and South America de acuerdo con el reporte Global Go To Think Tank de la Universidad de Pennsylvania, ubicándose así dentro de los de mayor influencia en Colombia y América Latina.

El ICP hace parte de diversas organizaciones y redes entre las que se cuentan la Red Liberal de América Latina, el Center for International Private Enterprise, Atlas Network, la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales y la Red Latinoamericana para la Transparencia Legislativa.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Estatutos» align=»right» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.icpcolombia.org%2Fdev%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F01%2FICP-ESTATUTOS-PROP-REFORMA.pdf||target:%20_blank|» el_class=»link-type-01″][/vc_column][/vc_row]

Siguenos:
Created with Visual Composer