Yon Goicoechea, ganador del Premio Milton Friedman por la Libertad

 

Bogotá D. C., abril 28 de 2008

Señor

YON GOICOECHEA

Líder estudiantil universitario

Facultad de Derecho Universidad Andrés Bello

Caracas

 

Querido Yon:

En nombre del Instituto de Ciencia Política - Hernán Echavarría Olózaga y en el mío propio, quiero expresarte nuestras más sinceras felicitaciones por el premio Milton Friedman a la Libertad otorgado por el Instituto CATO al movimiento estudiantil venezolano que tu representas, como reconocimiento a su labor en la defensa de la democracia y las libertades individuales en tu país.

La derrota del referendo constitucional de diciembre pasado, y en general los últimos acontecimientos en la vida política venezolana, vienen dando cuenta de la importancia y efectividad de la acción de la sociedad civil, que en su condición de constituyente primario tiene en sus manos la potestad de controlar y redirigir el sistema político.

Desde el Instituto de Ciencia Política - Hernán Echavarría Olózaga apoyamos el esfuerzo de la sociedad venezolana por defender las instituciones, promover el imperio de la ley, impulsar un sistema económico abierto y competitivo y garantizar las libertades y derechos individuales, que son sin duda requisitos fundamentales para el desarrollo social y el crecimiento económico de un país.

Sigan adelante tú y tu grupo, con este esfuerzo común que se ha convertido en una oportunidad y una responsabilidad histórica en Venezuela y el resto del continente.

Un abrazo de felicitación,

MARCELA PRIETO BOTERO
Directora Ejecutiva
Instituto de Ciencia Política
Bogotá, Colombia

Puede encontrar mayor información sobre el Premio Milton Friedman por la Libertad 2008 y Yon Goicoechea, a continuación.

Próximos eventos

No tenemos eventos próximos.

Siguenos: