Homenaje al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez

 

Bogotá D.C., 9 de junio de 2010

El Instituto de Ciencia Política –Hernán Echavarría Olózaga (ICP) rindió homenaje al Presidente de la República, Dr. Álvaro Uribe Vélez, el 9 de junio, en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño. En el homenaje se nombró al Presidente como miembro honorario del ICP y se le agradeció por su labor cumplida en sus ocho años de gobierno.

Al acto asistieron alrededor de 50 personas, entre ellas fundadores y directivos del ICP como Alberto Galofre, presidente del consejo directivo; Gustavo Vasco Muñoz, vicepresidente; Marcela Prieto Botero, directora ejecutiva; Carlos Delgado Pereira, Luis Prieto Ocampo y otras personalidades de la vida política y empresarial del país, como Gabriel Echavarría, Martha Lucia Ramírez, Mario Galofre y Nicolás Uribe.

Durante la ceremonia, el presidente Uribe expresó su agradecimiento al ser nombrado miembro honorífico del ICP. Por su parte, Alberto Galofre Cano, presidente del consejo directivo del ICP, resaltó los aportes intelectuales que ha hecho el presidente Uribe al Instituto, así como la puesta en marcha de políticas públicas que contribuyeron al mejoramiento de la economía del país

Asimismo, el mandatario expresó su afecto y recordó la memoria del empresario y ex ministro Hernán Echavarría Olózaga quien dejó un importante legado para el desarrollo de la iniciativa privad a en el país. De igual forma, reconoció que “Don Hernán Echavarría se esforzó por estimular la iniciativa privada, no por intereses ni por fundamentalismos, sino por una visión práctica, académica, histórica, por entender que sin iniciativa privada no hay libertades y sin libertades no hay calidad de vida”. Se destacaron los importantes legados de este empresario sobre las ideas de libertad y la creación de la empresa privada.

El presidente Uribe concluyó el acto con un profundo agradecimiento a sus compatriotas y al ICP, afirmando que “quien debería hacer el homenaje soy yo a ustedes por lo que ha significado el instituto en tantas tareas realizadas por la patria, en el reconocimiento de las cuentas que les debo, no alcanzo a recordarlas todas; gastaría muchísimas horas”.

Documentos adicionales:

Próximos eventos

No tenemos eventos próximos.

Siguenos: