El Foro Concordia Américas reunió líderes del sector privado y público en Bogotá

 

  • Concordia Américas Bogotá cubrirá temas de gran trascendencia y animará el debate sobre el impacto de las alianzas público-privadas en la búsqueda de soluciones a los desafíos más apremiantes de la región
  • El evento se llevará a cabo el 21 de febrero de 2017 entre las 8:30 y las 19:30 horas, en el Club Metropolitan
  • Corrupción, acuerdo de paz, y desarrollo sostenible, los tres ejes temáticos que guiarán la discusión 

 

18 de enero de 2017 – Los Fundadores de Concordia, Nicholas Logothetis y Matthew Swift, en alianza con el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, han anunciado que la segunda Cumbre Concordia Américas se realizará en Bogotá, Colombia el 21 de febrero de 2017.

 

Tras el éxito de la sexta Cumbre Anual de Concordia que tuvo lugar en Nueva York en septiembre pasado, la organización vuelca su mirada hacia las Américas y ha priorizado los desafíos que enfrenta el hemisferio occidental como un elemento central de su agenda para 2017. La Cumbre en Bogotá reunirá a líderes del sector privado, organizaciones no gubernamentales, autoridades políticas y representantes del Gobierno, así como a los protagonistas de la negociación del acuerdo de paz firmado recientemente.

 

Los retos que enfrenta la región serán analizados a la luz de las implicaciones de la posesión del próximo presidente de los Estados Unidos, la muerte de Fidel Castro, la implementación del acuerdo de paz en Colombia y el impacto creciente del fenómeno de la corrupción en América Latina, mientras se honran los Objetivos de Desarrollo Sostenible pactados en 2015.

 

Concordia es una organización firmemente comprometida con la promoción de alianzas público-privadas para el logro de un futuro más sostenible. Los programas que Concordia desarrolla en diversos países buscan generar el impacto social necesario para avanzar en la solución de los retos globales más apremiantes. Con el desarrollo de las Campañas de Concordia para la generación de impacto social, los asistentes a la Cumbre también podrán participar en la discusión acerca del papel que juegan las alianzas público-privadas en aspectos como la seguridad alimentaria, la agricultura, el crecimiento económico y los derechos laborales.

 

Sobre la gran oportunidad que representa la Cumbre en Bogotá, Matthew Swift, Cofundador, Chairman y CEO de Concordia, indicó: “Estamos muy emocionados de organizar nuestra primera cumbre internacional en Bogotá. Colombia demuestra una disposición excepcional para formar alianzas público-privadas, y tenemos confianza en que el impacto se podrá sentir en toda la región.” Maria Paula Correa, Directora Senior de Estrategia de Concordia, comentó: “Concordia se enorgullece de expandir sus eventos a nivel mundial y Bogotá ofrece una excelente oportunidad para catalizar el cambio que se está desarrollando en América Latina. Esperamos continuar trabajando para lograr un futuro más sostenible a través de la colaboración y el diálogo.”

 

Nuestro aliado estratégico en Colombia, el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, es un centro de pensamiento colombiano de origen empresarial, de carácter privado, cuya misión es promover los principios de la democracia pluralista y la economía de mercado y, con fundamento en ellos, contribuir al perfeccionamiento de las instituciones y al desarrollo económico y social.  Adriana Mejía Hernández, Directora Ejecutiva del Instituto, explicó: “Es crítico que abordemos estos temas de la forma correcta, con la gente apropiada. Creemos firmemente que la promoción del debate informado es fundamental para la democracia, fortalece los procesos de toma de decisiones y contribuye al diseño de políticas públicas efectivas.”

 

Concordia aprovechará el impulso de Cumbre en Bogotá para generar un impacto regional de largo plazo, y aportar recomendaciones que permitan fortalecer el diálogo sobre los desafíos más críticos. Siendo el primer evento del año organizado por Concordia, el programa en Bogotá sentará un precedente importante para las actividades que se realizarán a lo largo de 2017 y delineará una ruta de acción orientada a la creación de alianzas entre los diferentes sectores.

Concordia Américas Bogotá será el primero de una serie de eventos globales que ampliarán el alcance y el impacto de Concordia a lo largo de 2017. La segunda Cumbre Concordia Américas se realizará durante la primavera en Miami Dade College (Miami, Florida) y reunirá a reconocidos expertos para un diálogo de alto nivel enfocado en la generación de soluciones para un futuro más próspero y sostenible para la Américas. Las sesiones explorarán los siguientes temas: Combatiendo la corrupción y promoviendo la democracia en las Américas; El futuro de la energía en el hemisferio occidental y, finalmente, Cómo reaccionar de frente a los desastres naturales, epidemias y crisis humanitarias. La primera Cumbre Concordia Europa se realizará el 6 y 7 de junio con más de 400 participantes en Atenas, Grecia para abordar discusiones sobre los retos que enfrenta el continente, tales como la crisis de los refugiados, la seguridad regional y las políticas monetarias internacionales.

 

Concordia es una organización 501 C 3 sin fines de lucro que facilita la formación de alianzas público-privadas para la creación de un futuro próspero y sostenible. Concordia implementa su misión mediante tres pilares; Programas (cumbres y eventos), Investigación y Campañas de impacto social. Sigue a Concordia en Twitter @ConcordiaSummit y en Facebook facebook.com/TheConcordiaSummit.

 

Para información adicional, por favor contacte a Evan Phalon, Director de Comunicaciones de Concordia al teléfono + 1 (646) 568-1391 o por correo electrónico a ephalon@concordia.net.

Siguenos: