Comunicación Política: medios alternativos y redes sociales

ICP Joven, la Comunidad de Madrid y la Fundación Iberoamérica Europa - FIE invitaron el pasado martes 26 de octubre al conversatorio

COMUNICACIÓN POLÍTICA: MEDIOS ALTERNATIVOS Y REDES SOCIALES.
Nuestra invitada Juanita León dejo en los jóvenes participantes varias ideas acerca de la forma en que la comunicación política se está desarrollando en el país y en el exterior.
Juanita explicó, por ejemplo, que los medios de comunicación en internet construyen la información a través de la audiencia, “Internet es un espacio de construcción de inteligencia colectiva porque se agregan muchas voces".
La directora de La Silla Vacía dio algunos consejos de cómo comunicarse por Internet y cómo hacer un uso correcto de las herramientas en tiempo real, por ejemplo, Twitter y Facebook.
Para ver las fotografías de este evento puede visitar nuestra página de Facebook o conocer, a través de Twitter, parte de lo dicho en este espacio.

Perfil de Juanita León
Abogada de la Universidad de los Andes con una maestría en Periodismo de la Universidad de Columbia. Trabajó en The Wall Street Journal Americas en Nueva York y en El Tiempo, como editora de la Unidad de Paz cubriendo el proceso de paz con las Farc.
Igualmente se desempeñó como editora de reportajes en la revista Semana y en 2006, ayudó a crear la edición diaria de Semana.com. Después de un año en Harvard como Nieman fellow dirigió el lanzamiento de la revista Flypmedia.com en Nueva York.
Es compiladora del libro "Años de fuego"; y autora de los libros ¨No somos machos pero somos muchos, 5 crónicas de resistencia civil¨ y ¨País de Plomo, crónicas de guerra¨. Ha sido profesora de la Especialización en Periodismo de la Universidad de los Andes.
Fue ganadora del Premio Mundial de Periodismo en Salud, de la Organización Mundial de la Salud en 2001 y finalista del premio de periodismo Cemex - Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en 2002. Con un capital semilla del Open Society Institute creó el proyecto de la Silla Vacía, del cual es actualmente su directora.
A este evento asistieron los jóvenes de partidos políticos del curso de ICP Joven, y además contó con la participación de jóvenes que se inscribieron a nuestra convocatoria por Facebook.

Próximos eventos

No tenemos eventos próximos.

Siguenos: