Celebración de los 20 años de la Fundación Libertad (Argentina) y congreso anual de RELIAL

 

Bogotá D.C., 25 de marzo de 2008

Del 25 al 29 de marzo, en las ciudades de Rosario y Buenos Aires en Argentina, se celebraron los 20 años de la Fundación Libertad, el encuentro de la Fundación Internacional de la Libertad y la tercera asamblea anual de la Red Liberal de América Latina – RELIAL, eventos que contaron con la participación de las más destacadas autoridades políticas y académicas del sur del continente.

En las mencionadas actividades, de las que hizo parte la directora ejecutiva del Instituto de Ciencia Política, Marcela Prieto Botero, se discutieron temas como proximidades y diferencias del liberalismo con otras corrientes ideológicas y cómo construir una agenda para la libertad en América Latina.

Adicionalmente, dentro del marco del 20º Aniversario de Fundación Libertad, la FUNDACIÓN INTERNACIONAL PARA LA LIBERTAD, presidida por MARIO VARGAS LLOSA, realizó el Seminario Internacional: Los Desafíos de América Latina “Entre las falencias institucionales y las oportunidades de desarrollo”, los días 27 y 28 de marzo.

El objetivo era analizar y debatir las perspectivas políticas, económicas y sociales de América Latina considerando las particulares condiciones de la región, en donde coexisten experiencias alentadoras con modelos autoritarios y anacrónicos. Es nuestra intención provocar un amplio debate entre referentes intelectuales, políticos, culturales y de los think tanks de los principales países de la región.

Próximos eventos

No tenemos eventos próximos.

Siguenos: