América Latina: Una agenda de libertad

 

Bogotá D.C., 22 de enerode 2006

Entre el 22 y el 24 de Enero, la Directora Ejecutiva del ICP, Marcela Prieto asistió por invitación de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) a las jornadas preparatorias del documento estratégico para América Latina "América Latina: Una Agenda de Libertad", el cual servirá como punto de partida para un análisis más profundo de la realidad latinoamericana y de los retos que enfrentan la libertades en esta zona, se trataron temas tales como:

· América Latina como parte sustancial de Occidente ¿Dónde estamos?: Dificultades y Amenazas. Populismo, indigenismo y neoestatismo.
· La Agenda Política: Integración y fortalecimiento de los partidos políticos.
· Agenda Económica: Disciplina Macroeconómica, tratados de libre comercio, barreras arancelarias, cooperación económica latinoamericana e impuestos.
· Agenda Cultural: Inseguridad, migración y políticas lingüísticas, entre otros.

De igual forma, en el marco de esta reunión hubo espacio para reunirse con personalidades tan destacadas como Román Escolano, Director de Relaciones Institucionales y José Luís Escrivá, Economista en Jefe del BBVA; José Juan Ruiz, Subdirector General Adjunto de la División de América, del Grupo Santander y el ex Jefe de Gobierno Español y actual Presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.
La reunión contó con la presencia de personalidades tan destacadas como: Percival Manglago, Director de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid; Michael Daümer, Director para España y Portugal de la Fundación Konrad Adenauer; Shawn Sullivan Director para América Latina y el Caribe del IRI; Manuel Espino Barrientos, Presidente de ODCA y Presidente Nacional del PAN; Julio Borges, ex candidato a la presidencia de Venezuela por el partido “Primero Justicia”; y Gerardo Bongiovanni, Director de la Fundación Libertad de Argentina, entre otras destacadas personalidades.
De Colombia, además de Marcela Prieto, también fueron invitados Plinio Apuleyo Mendoza, Embajador de Colombia en Portugal y Diana Sofía Giraldo, decana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Sergio Arboleda y Directora de la Fundación Víctimas Visibles.

Próximos eventos

No tenemos eventos próximos.

Siguenos: