El Instituto de Ciencia Política entre los 50 mejores think tanks de América Latina y el Caribe

La labor del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga -ICP- ha sido reconocida por el Global Go To Think Tank Index (GGTTI) en su versión de 2016.

El ICP fue incluido, por segundo año consecutivo, entre los mejores centros de pensamiento de América Latina el Caribe en el índice que elabora el Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania a través del Think Tanks & Civil Societies Program (TTCSP). Este programa tiene por objeto promover el conocimiento sobre el papel que juegan los centros de pensamiento en la construcción de las políticas públicas y en los procesos de toma de decisiones por parte de los gobiernos y la sociedad civil.

En la versión correspondiente a 2015, el ICP obtuvo dos menciones en el Índice. Por una parte, logró el puesto 36 dentro de los 82 mejores centros de pensamiento de América Latina y el Caribe. De otro lado, fue el único centro de pensamiento colombiano reconocido dentro de la categoría de los que trabajan en el ámbito de la Transparencia y la Buena Gobernanza en el mundo, ubicándose en la posición número 55 de un total de 60.

Más de 6.500 centros de pensamiento a nivel global hacen parte del proceso de selección y evaluación para la conformación del GGTTI. La evaluación se realiza con base en 30 criterios y categorías, por parte de 4.500 expertos, entre los que se cuentan políticos, periodistas y académicos.

Para conocer la totalidad del contenido del Global Go To Think Tank Index de la Universidad de Pennsylvania, haga click aquí.

Siguenos: