HISTORIA

[vc_row][vc_column][vc_column_text] En las últimas décadas del siglo XX, la institucionalidad y la sociedad colombiana tuvieron que hacer frente a complejos desafíos que condujeron a profundas transformaciones en diversos aspectos de la vida nacional. Consciente de la trascendencia del momento histórico que vivía el país, don Hernán Echavarría Olózaga tomó la iniciativa de convocar a un

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En las últimas décadas del siglo XX, la institucionalidad y la sociedad colombiana tuvieron que hacer frente a complejos desafíos que condujeron a profundas transformaciones en diversos aspectos de la vida nacional.

Consciente de la trascendencia del momento histórico que vivía el país, don Hernán Echavarría Olózaga tomó la iniciativa de convocar a un grupo de empresarios, académicos e intelectuales con el fin de crear una institución dedicada a la promoción de la democracia pluralista y la defensa de las libertades y aportar así al perfeccionamiento de las instituciones y al desarrollo económico y social.

Convencidos de que “la política es tan seria e importante que no hay que dejarla sólo en manos de los políticos”, el 19 de junio de 1987 se reunieron en la ciudad de Bogotá los 88 firmantes del Acta de Constitución de la Fundación Instituto de Ciencia Política –ICP y designaron como su primer director al profesor Ignacio Aguilar.

En 2006, después de la muerte de don Hernán, el Instituto adoptó su nombre como homenaje póstumo.

A lo largo de casi tres décadas, el Instituto ha dedicado sus esfuerzos a contribuir, a través del análisis de las políticas públicas y de los procesos de toma de decisiones, a la vigencia del Estado de Derecho y a la garantía de las libertades individuales, políticas y económicas. Fiel a los principios de libertad, responsabilidad e independencia, el ICP formula propuestas basadas en investigaciones y análisis rigurosos y lidera espacios de discusión multisectoriales sobre los temas más relevantes de la agenda pública.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Acta de constitución» align=»right» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.icpcolombia.org%2Fdev%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F12%2Facta-de-constitucion.pdf||target:%20_blank» el_class=»link-type-01″][/vc_column][/vc_row]

Siguenos:
Created with Visual Composer