Áreas Programáticas

Con base en sus principios fundacionales, el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga realiza investigaciones y lidera espacios de discusión encaminados a incidir en la toma de decisiones y en los procesos de diseño y ejecución de las políticas públicas en cuatro áreas programáticas:

El sector empresarial es motor de desarrollo y fuente de oportunidades para la sociedad. El Instituto de Ciencia Política promueve la buena ciudadanía corporativa y la participación activa, responsable y transparente del sector privado en los procesos de toma de decisiones públicas.

Colombia es una democracia estable, en la que aún persisten retos para la consolidación del Estado Social de Derecho. El ICP trabaja por el perfeccionamiento de las instituciones legítimas, que garanticen un entorno seguro para el ejercicio pleno y responsable de los derechos y libertades individuales.

Colombia es un país con enorme potencial en sus territorios rurales, cuyo aprovechamiento demanda políticas públicas integrales. El ICP promueve la construcción participativa de modelos de desarrollo rural con enfoque territorial, incluyentes, sostenibles y respetuosos de los derechos de propiedad.

Colombia ha transformado su interacción política y comercial con el resto del mundo. El Instituto de Ciencia Política busca identificar los desafíos y las oportunidades que surgen de los escenarios internacionales para orientar la toma de decisiones estratégicas de los sectores público y privado.

Siguenos: